El
sobre-producción de petróleo mantiene a los precios bajo presión y le petróleo liviano
de Estados Unidos rompe por debajo de los 60 dólares por barril y se acerca a
los 57 dólares por barril. La caída ha sido realmente precipitosa y ha puesto a
pensar de nuevo a los miembros de la OPEP en un posible recorte de producción.
Sin embargo, Estados Unidos mantiene su producción en los niveles más altos de
su historia y la demanda por el crudo está cayendo. No se sabe con exactitud
hasta donde siga bajando el precio, pero la realidad es que muchos países que
dependen de las exportaciones de crudo están sintiendo el impacto de los bajos
precios.

Una de las principales razones es que los Estados Unidos son cada día mas autosuficientes energéticamente, en esa medida el precio seguirá bajando mientras lleguen a un porcentaje más alto de autoproduccióon energética, a mi, la verdad, me parece excelente que baje el crudo.
ResponderBorrarMuy buen aporte, coincido en tu punto de vista con respecto al crudo.
ResponderBorrar